martes, 29 de julio de 2008

Eterna Libra

Quiero hacer cualquier cosa menos lo que tengo que hacer...

Siempre quiero lo que no debo. Siempre me apetece estar en el sitio que no estoy. Estar con la persona que ese día no está. Comer el plato que no he pedido. Ir en coche a donde voy andando y viceversa. Tener gatos que me dan alergia. Salir de copas cuando me quedo en casa. Volver a casa cuando estoy por ahí. Echo de menos la rutina cuando estoy desordenada y liarme la manta a la cabeza cuando estoy tranquila, el zumo de tomate cuando no tengo y cuando lo compro nunca me apetece...

Eterna insatisfecha, eterna contradicción, eternas dudas, eterna libra.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Walter Bagehot (economísta inglés):
El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.

Anónimo dijo...

¡Pero qué coño tendrá eso que ver! Cómo nos gusta decir lo que otros han dicho antes, para quedar bien. Me parece una chorrada sin igual. Ese no es el mejor placer de la vida.

Anónimo dijo...

Ande, ande, anónimo, no sea Usted tan tiquismiquis. El arte de citar es un arte. Y el economista inglés es (o era, que no conozco al maromo) un artista también tocándole la pirindola a la peña. Y cada cual tiene su "mejor placer de la vida". Lo mismo el británico tuvo un accidente de chiquitito y se quedó sin gónadas, anulando así el que es, por lo común, el mayor placer de los humanos, ensaladilla rusa aparte.

Sobre su libralidad (o libraleza), no se sienta sola, Ana. Si tiene tiempo échele un ojo a un viejo post que recuperé de cuando estaba en Bitácoras:

http://lazonafotica.wordpress.com/2007/02/14/oh-isis/

Y sonría un ratito.

Gracias por la cita, Delta. Yo las colecciono.

Anónimo dijo...

Ay los placeres favoritos, ya hare un post con este tema. Pero desde luego yo si he experimentado placer haciendo cosas que me habían dicho que no debía...pero no tanto por llevar la contraria como porque suelen prohibirse cosas apetecibles! de cualquier forma en la eterna libra podría decirse que entonces cuando estuvieses haciendo eso querrías estar haciendo otra diferente...

Es un poco exagerado, también disfruto del momento o del plato que me haya pedido...pero miro de reojo al del de al lado!

Muy bueno el post D. Micro, mejor no pedir que hay veces que nos lo conceden...

Bs

Anónimo dijo...

¡Que alegría microalgo te tenía por la fauna antípoda!

En mi educación me prohibieron muchas cosas y todas me llamaron la atención. Llevo dieciséis años educando y “casi” he aprendido a no prohibir y a no guardar secretos, salvo, que perjudicasen a terceras personas.

Me está viniendo a la cabeza el pecado original de Adán y Eva. La guerra que tuvo que dar la dichosa manzana.

Bueno, mis queridas/dos que paséis un feliz verano que me iré a pegarle al pulpo a la gallega con la esperanza de no acordarme del pescadito frito.

Anónimo dijo...

...bueno, como podéis ver, aun ando por aquí (desgraciadamente).
Tenía previsto salir de vacaciones hace unos días, pero hasta el día 8 de agosto, como mínimo, me toca trabajar.
Y como veo que ya estáis con la cuenta atrás, quiero desearos a todos/as que disfrutéis de las vacaciones todo lo que podáis… o más.

Un abrazo y hasta luego.

P.D. Microalgo, otra cita para tu colección, por si acaso no las tuvieses.
“Sobre todas las cosas pueden hacerse dos afirmaciones exactamente contrarias”. Protágoras.

Pomelo: que te aproveche el pulpo… qué rico!!!!

Bala: es un placer hacer cosas que no se deben, siempre y cuando no se haga daño a nadie, claro.

Anónimo dijo...

Y que lo digas Delta, ese es el límite para mi, o por lo menos no intencionado.

Ese pulpito Pomelo...

Que lo paseis muy, muy bien, yo mañana ya empiezo vacaciones, igual mañana aun sigo escribiendo algo pero luego ya poco. Me llevare un cuaderno de bitácoras.

Bss y de nuevo gracias por tan grata compañía!!!

Un placer.

Anónimo dijo...

Ya estoy de vuelta de vacaciones. No me ha devorado ningún bicho.

Pero tengo un jet-lag que pa mi cuerpo se quea.

Un besote.

Anónimo dijo...

Ya estoy yo también de vuelta, primer día y ya agotada de mirar el ordenador...

D. Micro, ya he leido su post, que paliza de viaje, pero interesante. Eso si lo de los venenos y peligros pelín de reparo.

Bss

Anónimo dijo...

No es tanto como parece, Dama Delta. Al final nunca pasa nada. Pero no es lo mismo sacar los pies del tiesto en la Playa de Cortadura que en Cairns, según me ha parecido a mí.

Un besote.