miércoles, 9 de julio de 2008

Sensaciones

Echo de menos sensaciones, no a las personas que me las produjeron.

Echo de menos épocas, situaciones, lugares, olores, sabores, sonidos y silencios. Pero lo hago puntualmente, cuando algo me lo recuerda o la propia mente me sorprende sacándolo a la luz sin motivo aparente.

Tengo flashes que me transportan a sensaciones que alguna vez fueron reales y que ahora hacen que la vida valga la pena aunque solo sea por tener otras nuevas.

Lo que motivó esas sensaciones ha cambiado: las personas y mi propia manera de percibirlo. Nunca sería lo mismo, por eso en esto no echo de menos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

La entiendo perfectamente. Si yo le contara...

¿A dónde le mando el libro electrónico?

Anónimo dijo...

Y bueno, ¿cómo se encuentra Usted?

De aquí a poco voy a desaparecer de la red durante unas semanas. Vacancias, y no tengo internet en casa. Luego, las primeras dos de agosto, estoy en el quinto pino, y me meteré de uvasa peras en los cibercaféseles. Lo digo por si no doy señales.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Que ilusión, de tanta actividad he pasado a cero, menos mal que me anima Ud. viniendo de visita!

Yo también desapareceré pero en agosto. Que ganas de vacaciones. Estaré por la costa de Nápoles, a tratar con la Cosa Nostra.

He avanzado poco con Baol pero me está gustando...

Bss

Anónimo dijo...

Bueno, bueno

Anónimo dijo...

Bueno bueno... desconocía, aunque no me ha causado sorpresa, estas dotes de escritora-narradora de inquietudes, sueños, imaginación, experiencia y "sensaciones". No sólo no está nada mal, sino que además tienes a tus fans encandilados y esperando un nuevo relato que leer. Pero este, en particular, me ha traido a la memoria la anécdota de un despacho que podía ser de cualquiera por falta de algunos detalles que lo personalizaran (¿remember?). Así que las sensaciones se quedan y las fuentes (personas) se van, dejando sólo un rastro, el que verdaderamente queda. De todas formas, ¡qué más da lo de personalizar, mientras no se ofenda la vanidad ajena!!!. Para superar el aburrimiento, que no la tristeza, explota tu vena irónico-cómica (¿existe?), hazle una carantoña al balón (al gato no, no, y no, que luego no podemos escribir!), despereza el alma, deja la abulia a las cucarachas,recuerda que no es cierto que los dolores maten (¡estaríamos todos muertos!) y sigue escribiendo. Por cierto, si tu echas de menos, los duros ya no serán lo mismo y se volverán melancólicos: ¡los has abandonado por gin-tonic!, que mala persona...con lo que les gustaba el vodka con naranja. Un apunte final a modo de diálogo:
"Crees en las señales"
"Sí, en las de tráfico". Los duendes no existen, salvo que seres de otros lugares lejanos al planeta que nos soporta decidan hacerse notar. Te propongo un tema: LA PACIENCIA, a ver qué se te ocurre. Un beso y enhorabuena.

Anónimo dijo...

El que mas y el que menos echa de menos, épocas, situaciones… las que nos recuerdan o producen buenas sensaciones, lógicamente, sin embargo procuramos olvidarnos de las contrarias… “memoria selectiva”.
Y hablando de memoria. Como veo que el que mas y el que menos nos vamos de vacaciones propongo, con tu permiso Bala, un ejercicio para la vuelta.
¿Qué es MEMORIA y qué es RECUERDO?

Y ahora como dice un tío mío: “…a comer cuando tener hambre, a beber cuando tener sed y a dormir cuando tener sueño…”

Y a disfrutar de los gin-tonic, pero con un poquito de zumo de limón recién exprimido en un vaso grande de cristal fino en donde se pueda mezclar todo de una sola vez y con mucho hielo.

Felices vacaciones a todos!!!.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, Delta.

Yo voy a estar un timepito desaparecido también. Ya contaré a la vuelta si no me ha devorado la fauna antípoda.

Besotes.

Anónimo dijo...

Mi querida anónima!! porqué será que los únicos anónimos que me escriben son precisamente mis mejores amigos? me alegra mucho verte por aquí y tu comentario.

El despacho sigue sin personalizar, como tu dices...sigue sin fotos, sin cortinas, sin detalle que me identifique, pero creo que eso ya es característico mío...los libros amontonados (muchos siguen en el trastero)un par de cuadros traídos de China (eso si es personal, los compré contigo!)sillones setenteros de verdad y las persianas bien subidas para que la luz inunde.

Ay el durito. No te preocupes que para cuando volvamos a jugar y cumplir con las tradiciones me vuelvo al vodka-naranja como que quien yo me se me lo tirará a los pies...

La paciencia...una trilogía me sale si hablo de la paciencia, sabes que tengo mucha y debo aplicarla con frecuencia.

Delta: Qué es memoria y qué es recuerdo. Me lo apunto y haré el ejercicio, me apetece.

Paciencia
Memoria/recuerdo

Espero que lo paseis genial de vacaciones, volver sanos y salvos y con muchas cosas que contar!

Y ser buenos y también malos...

Besos

Anónimo dijo...

...la paciencia, otro tema que daría páginas y páginas de comentarios... también es interesante y apetecible...
Tiempo habrá...

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Veo que todos se conocen en este Blog, qué buen rollo....

Memoria: capacidad para recordar algo
Recuerdos: imágenes del pasado que se archivan en la memoria

Anónimo dijo...

Caminosolo, ya te estaba echando de menos!

veo que ya has hecho el ejercicio del verano, en un momento.

De vez en cuando hay algún buen amigo que se cuela en el blog y me comenta que le parece, etc, pero son los menos...

Anónimo dijo...

Yo, por ejemplo. Que ni sé cómo he llegado hasta aquí.

Las cosas...

Anónimo dijo...

...vamos a ver, Caminosolo, no se trata de copiar definiciones de ningún sitio, se trata de darle un puntito personal a lo que es memoria y lo que es recuerdo.

Esfuérzate un poquito más, vale?

Como veis, aún ando por aquí, pero por poco tiempo (o eso espero).

Anónimo dijo...

Delta, las definiciones no se copian, se definen. Las preguntas eran sencillas y requieren respuestas sencillas, o tú eres de las que les gusta ir de intelectuales sin tener nada que decir?

Qué disfrutes de las vacaciones.

Anónimo dijo...

Qué os pasa mis queridos/as?

Ha subido la temperatura ambiental y parece que la nuestra, también.

O es la llegada de las vacaciones que nos tiene de esa manera?

Bueno, ahora tenemos en que pensar, pues eso, sin grandes complicaciones y con una copa frente al mar, pensemos para expresar sobre esas tres grandes palabras que han calado entre los comentarios "RECUERDO" "MEMORIA" Y "PACIENCIA".

Yo, por lo que a mi respecta. frente a un pino, montaña, mar... Así lo hace cuando me lleguen mis días de descanso.

Besazos para las vacaciones, aunque es posible que nos sigamos besando hasta que el mes de agosto nos deje silenciosos.

Anónimo dijo...

Algunos ya de vacaciones...que envidia. Pero ya queda poco.

Es nomal que suba la temperatura, tenemos ya un queme...pero un poco de polémica está bien...

Podemos introducir la PACIENCIA y ya está el coctel fresquito para servir.

Bssssssssss

Anónimo dijo...

...me gustaba este blog, pero veo que se ha convertido en un chateo entre conocidas, lástima, seguiré ejercitando la PACIENCIA miestras navego por los otros Blogs dónde la gente utiliza más el RECUERDO y la MEMORIA. Yo os dejo, aunque no entiendo que os escondáis tras un seudónimo. Bala, ha sido un placer.

Anónimo dijo...

Caminosolo, de todas las personas que están haciendo comentarios en este blog sólo la anónima es conocida mía (en persona quiero decir) el resto es gente que ha llegado hasta el blog no se muy bien como, incluido tu, y todos sois muy bienvenidos.

(Ni siquiera tengo claro que Delta sea fémina, como tu apuntas).

La finalidad de los comentarios para mí es añadir algo al post de turno, pero evidentemente cada cual es muy libre de tirar por donde le apetezca, por lo menos en este blog.

Buen viaje por otros mundos blogeros.

Anónimo dijo...

Me trajo al blog el recuerdo y la memoria (los deberes del verano) de tan suculento título “PUTOS AMORES TARDIOS”.

Bala, creo que deberías escribir un libro con ese título y dada la animación que va teniendo el blog, el cóctel es perfecto para iniciarte.

Soy de Madrid y el asfalto calienta más que el sol ¡Un abanico, por favor!

No nos dejes Caminosolo que hay muchas emociones, sensaciones... que compartir.

Besos

Anónimo dijo...

Hoy, como todas las mañanas escuchaba la radio en mi aseo cotidiano para ir a trabajar. De repente escuché la noticia que os he copiado, lógicamente no la escuché tan extensa. La sensación inmediata que he sentido ha sido el recorrido de un gran escalofrío por todo mi cuerpo. A los cinco minutos siguientes, recordé la agradable redacción de Bala sobre las sensaciones. Hoy he querido compartir con vosotros esas sensaciones, frío y calor.

COPIA DE LA NOTICIA:

Jueves 24 de Julio de 2008 | Hora de publicación: 02:58

Simulación. A pesar de que el muñeco emite gritos no se han recibido protestas.
Un parque de diversión de Milán, en el norte de Italia, presenta como una de sus principales atracciones la posibilidad de asistir a presunta ejecución en la silla eléctrica de un muñeco de látex con apariencia humana.
“Un dólar y medio para ver la muerte. Introducir una moneda para ver una ejecución”, reza el cartel de la instalación de la feria, según recogió ayer el periódico local La Repubblica.
La atracción, que dura cerca de un minuto, muestra como el muñeco grita y sufre las convulsiones por la fuerte descarga eléctrica hasta que deja de moverse, como si hubiera muerto, y de su cuerpo se desprende una nube de humo.
La instalación, que muestra con sorprendente realismo la ejecución en la silla eléctrica ahora prohibida en Estados Unidos como método para cumplir sentencias de muerte de prisioneros, se ha convertido en una de las más visitadas de la feria milanesa. El éxito es tal, que los propietarios han recuperado en pocos días los más de 5 mil dólares que han invertido, agrega el rotativo.
GANANCIAS. El propietario de la feria, Renzo Biancato, de 47 años, explica que compró la maquina en internet, ya que esta atracción se produce y vende sólo en Estados Unidos.
Biancato temía que las madres de los niños pudieran quejarse de esta atracción, sin embargo, agrega: “Todos están como locos con ella” y “cada día la máquina recauda 65 dólares y los domingos llega a los 190”.
Ninguna de las personas entrevistadas en el artículo de La Repubblica se ha quejado por la crudeza que se exhibe con esa atracción, y por el momento, nadie ha pedido que sea retirada del parque de diversiones.
ANTECEDENTE. La silla eléctrica fue una máquina utilizada para la aplicación de la pena capital. Se utilizó principalmente en Estados Unidos desde el 6 de agosto de 1890 cuando se realizó la primera ejecución con este método. Con la prohibición de su uso en el estado de Nebraska el 8 de febrero de 2008, ha dejado de ser el método primario de ejecución en ese país si bien algunos estados prevén su utilización como opción sujeta a la elección del reo.

Mis queridos/das ¿Qué os parece?

Besotes

Anónimo dijo...

El comentario sobre la atracción en Milán ha salido con "ANÓNIMO", el dedo tonto siempre haciendo de las suyas.

SOY POMELO.

Anónimo dijo...

A mí de pequeño también me enseñaron a jugar a un juego de palabras llamado el ahorcado. Esto es algo inherente al ser humano, no entiendo que esto pueda escandalizar a nadie.

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos me han venido a la memoria: El ahorcado ¡Era genial! Recuerdo que jugaba con mi hermano. En aquella época no había tantos juguetes como ahora y con un simple bloc y dos bolígrafos de distintos colores pasábamos las horas de ocio. Nuevas sensaciones del pasado, recuerdo y memoria, vuelven a estar presentes.

Parece que seguimos algunos por estos medios.

Besazos

Anónimo dijo...

No sé que pasa que directamente me sale Anónimo. Nuevamente, soy POMELO.

Más besos

Anónimo dijo...

Si, lo cierto es que ya nada nos debe escandalizar porque la violencia está por todos lados. Los niños tienen juegos de la play o como se llame que son muy agresivos y nadie hace nada. No creo de todas formas que el ahorcado de nuestra época sea comparable con ver una ejecución en directo, que aunque sea una máquina, debe ser más crudo. Pero bueno, los padres tienen la responsabilidad de seleccionar lo que quieren que sus hijos vean. Este es un mundo muy cínico y hay que tener propios criterios de lo bueno y lo malo, nadie lo va a hacer por nosotros.

4-3-2-1 en cuatro días bye, bye