lunes, 6 de octubre de 2008

¿Esto es todo?

He notado que mi memoria empieza a estar llena y elimina aleatoriamente fastidiándome en muchos casos. Tengo muchas más dudas y errores ortográficos. Olvido los nombres de películas y actores. Gente y hechos de mi vida. Es posible que esto me ocurriese hace ya tiempo pero ahora soy más consciente. Es cierto que hace ya una década me compre pastillas para la memoria y nunca las tomé porque me olvidaba de hacerlo. También es cierto que me compré una agenda y o me olvidaba de apuntar las cosas o de mirar posteriormente las anotaciones.

Pero acabo de cumplir 40 años. Y empiezo a repasarme. Mi madre se hace auditorías a si misma. Yo me repaso (suena fatal. Me repaso mentalmente). Y en esas estoy cuando noto lo de la memoria. También tengo más arrugas. Y me he cansado al subir las escaleras. La gente me aburre bastante. Yo por tanto debo aburrirles a ellos. Cocino más, limpio menos, observo más, actúo menos. ¿Desde cuando? ni me acuerdo...

Nada nuevo.

¿Y esto es todo?

Parece ser que a partir de los 40 la vida se ve diferente y que yo no aparento la edad que tengo. Esto son los consuelos que me han dado mis amigos junto con la felicitación de cumpleaños. Eso espero. La visión del mundo cambia, te encuentras más relajado, menos metas que cumplir, menos que demostrar. Eso está pero que muy bien. Tiene doble lectura, la optimista es esa tranquilidad. La pesimista es que esto es así porque poco más puedes hacer, hasta aquí has dado de sí. Pero yo no estoy del todo de acuerdo, probablemente porque siempre he pensado que paso por la vida con un retraso de cinco años. Ahora siento lo que otros con 35, y creo que aun tengo millones de cosas que hacer, mucho que demostrar, un futuro inquietante a partir de que cierre este escrito. O de la próxima línea.

¿Que será, será?

Sospecho que me haré rica. Más que sospecha me lo ha dicho mi astrólogo preferido, y yo le creo.

Sospecho que el hombre de mi vida está esperando a que tire definitivamente la toalla para venir a recogerla y traérmela envuelta en papel celofán.

Sospecho que dejaré de trabajar (derivado de mi primera sospecha) y viajaré por todo el mundo en un velero de madera.

Y sospecho que sonará el despertador.

O no.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La obsesión de los cuarenta son todo un mito. Yo, empecé a tenerlos miedo, no tanto por la nueva década que empezaba como por lo que siempre escuchaba decir de ellos. Mi madre “A partir de los cuarenta empezaron mis males” Lógicamente se refería a males de salud. Hoy, tiene setenta y cuatro saludables años y los dice con orgullo. O lo que decía mi padre “De cuarenta para arriba, no te mojes la barriga” Hoy, tiene setenta y seis, y este año se ha bañado en las playas de Galicia. O lo que decían mis amigos, siempre mayores que yo “Después de los cuarenta si te despiertas y no te duele nada, es que estás muerto”... A mis cuarenta y seis, igual que todos ellos, ni he tenido males, me he mojado la barriga y no me duele nada, me siento viva, por lo tanto, vivan los cuarenta.

No olvides, que olvidamos lo que no nos interesa. Si las pastillas, no las tomas por olvido, serán que no te hacen falta. Si olvidas mirar o anotar en la agenda, será que alguien te va recordar justo aquello que no miraste o no anotaste, si... Me rodea algún que otro de los que dicen “Se me olvidó”. Gozo de buena memoria y cuando olvido algo, siempre se acuerdan de aquello que no recuerdo. Posiblemente sea más sencillo olvidar que recordar o lo que es mejor, tener una memoria selectiva y utilizar las reservas para cuando haya que acordarse de algo concreto.

Miraré a un astrólogo a ver si ve riqueza en mi futuro. No está nada mal para empezar unos cuarenta. Pero... ¿Y si soy rica y no feliz? ¿Y si luego me aburro? ¿Y si...?

Bala, no olvides seguir escribiendo y de verde esperanza mejor, mejor.

Besos

POMELO

Anónimo dijo...

Gracias Pomelo. Por comentar en este blog que vuelve a sus orígenes solitarios y por hacerlo tan bien.

Yo he de reconocer que me encuentro bastante bien y que, como indicaba, mis males de memoria, etc, vienen de largo. Cierto es que probablemente olvidamos lo que no nos interesa, igual que lo es el hecho de que yo siempre he sido muy despistada y olvidadiza. Efectivamente tengo quien me recuerda las cosas y se preocupa por ello. Afortunada que es una.

el ¿y si...? forma parte de nuestra existencia, lo contrario sería horrible, si supiésemos ya todo y estuviese todo asegurado sería muy aburrido.

El color...en este post ha sido meditado, verde esperanza, si señor.

Bss

Anónimo dijo...

Hum. Lamento tener que decirle que lo de los astrólogos es mentira. No es por quitarle ilusiones...

Tiene Usted mi edad, Bala. Y a mí me pasa un poco igual. No parezco tener cuarenta tacos. Todos mis amigos (prácticamente todos) son padres abnegados y yo estoy hecho un soltero impenitente. Pero ha sido sólo cuestión de coincidencia: no he gustado a las mujeres que me gustaban y viceversa.

Respecto a los olvidos, ni se preocupe. Siempre que no olvide colgar un post de vez en cuando...

Un besote.

Anónimo dijo...

Me gusta que todos tengamos buenos amigos. Parece que nos quieren y nos brindan los oídos con eso de "No los aparentas" "Quien lo diría"... Son geniales.

¡Ole! por la solteria, pero nunca es tarde. Para esos están las interrogaciones, incognitas, paréntesis... Tras una puerta abierta, se cierra otra, se abre la siguiente... Siempre con el paso hacia delante.

Besos

Anónimo dijo...

Hombre de poca fe, dos de mis sospechas esperanzadoras eliminadas de un plumazo. Que bajón.

Pues le dire que este amigo es bastante bueno con esto de la carta astral, da mucho en el clavo y no cobra, lo hace como afición lo que da más credibilidad.


Bs

Anónimo dijo...

Pomelo nos hemos cruzado al poner comentario.

Desde luego yo creo que la gente es muy amable y trata de consolar con esto de la edad. La verdad, me encanta que me digan que aparento menos pero realmente yo no lo creo. 40 enteritos pa mi.

Los amores. Ay. Igual que D.Micro el coincidir en gustos y en tiempo complica el asunto.

Ser soltero y estar en racha es lo mejor que te puede pasar. Pero como en todo también hay vacas flacas.

Cada estado civil tiene lo suyo.

Anónimo dijo...

…la edad solo nos trae quebraderos de cabeza, es un rollo esto de hacerse mayor …
La edad está por dentro, la edad no es lo que se ve, si no lo que sientes y como te sientes.
…hay jóvenes de 80 años y ancianos de 20…

…y en cuanto a la memoria…
Hay que practicar la memoria selectiva, como en los ordenadores:
¿Guardar este archivo? Sí o no, (depende lo que te interese).
Porque lo que de verdad te importa se guarda en los recuerdos.

Saludos
Delta

Anónimo dijo...

Ya. También es verdad que con tanto lío de vida uno se empana un poco. Los recuerdos importantes, por tontos que sean, los tengo bien archivados.

La edad no es tan determinante pero ahí está. Tic-tac-tic-tac.

Es el tiempo lo que agobia, la sensación de que estás dejando de hacer muchas cosas, de que te ves envuelto en tu vida habitual y no sales de eso para vivir más. Es absurdo porque cuando tengo tiempo libre se me escurre de las manos sin hacer nada. Mea culpa.

Bs

Anónimo dijo...

A las puertas de los 40,me queda muy poquito, no sólo noto esas pérdidas de memoria, esos interrogantes, etc... sino que además noto que mi vista empieza a hacer más estragos que hasta ahora, si cabe, ¿teneis todos la vista perfecta como para leer sobre fondo negro tan buenos comentarios en verde por mucho que sea el color esperanza?

Siempre me han dicho que tengo ese humor irónico, negro (como el color de fondo), etc... pero no lo he podido evitar... ¿alguien da más?

Estoy aprovechando mis últimos días/meses de 39 añitos antes de llegar a esos maravillosos 40, que parece temer mucha gente, y mucho me temo que mi vida no cambiará mucho ¿o sí? Si es para mejor dabuti, si no es así prefiero quedarme como estoy... virgencita, virgencita que me quede como estoy!!!!

El caso es ¿qué mejor que tener muchos interrogantes sobre nuestro futuro? Yo también tengo un amigo astrólogo que obviamente no me ha dicho que me voy a forrar y por eso no lo creo, pero he empezado a invertir en bolsa, ahora ideal en tiempos de crisis y bueno ahí voy haciendo mis pinitos....siempre hay cosas nuevas no?

Anónimo dijo...

Pues yo la vista de momento creo que bien, ire al oculista por si acaso. Respecto al color de los post muchas veces pienso que es fastidiado para leerlo. Igual intento que sea un poco más claro y no distorsione la visión.

Siempre hay cosas nueves, si señor, y si no, nos las inventamos.

Bss y gracias por pasarte por aquí!

Anónimo dijo...

nuevas quería decir...

Anónimo dijo...

¿edad?, vaya, la del cuerpo. Con la persona con la que comparto mi vida ahora tiene sesenta y nueve y yo voy a por los cuarenta. Cuando le cuento las cosas que leo aquí y que yo también he sentido, muestra un gesto de entendimiento y de "me recuerda a algo" y, a continuación, sintiendo su alma como si no tuviera edad, me comenta ...cosas que tardaría mucho en escribir pero que me quedan como ¡vaya, qué tonteria!. Lo importante hay que descubrirlo cada día y en cada momento. Yo lo hago con la bici, con las clases que me encantan, con unas birras y muchos cigarros, con una buena música, con mis inquietudes y escribiendo estas líneas. Molto grazie

Anónimo dijo...

Gracias a ti por pasarte por esta casa. Totalmente de acuerdo contigo pero son ideas que no peudes evitar que se te pasen por la cabeza...Bss