jueves, 11 de septiembre de 2008

Propósitos



Así está mi ajuar doméstico. Cada vaso de un tipo y color diferente.

Y me gusta así.

El ajuar.

Me encantan las casas sin orden ni concierto.

Yo nunca he tenido ajuar. Será que mi madre ya me veía venir.

Apenas una semana incorporada de las vacaciones y ya las siento tan lejanas. De nuevo hago mi lista mental de nuevos propósitos para el curso. Absurdo, lo se, sobretodo porque luego se me olvidan y no sirve para nada, pero...

Este año hay uno prioritario: búsqueda de la belleza.

En mi vuelta a la realidad (mientras viajo me siento ajena a todo) he querido ponerme al día de los acontecimientos ocurridos en mi ausencia. Veo con gran decepción la manera de tratar los medios el accidente aéreo. Deprimente y asqueroso. Qué espanto ver como se discute mezquinamente mientras aun están intentando identificar los cuerpos. Qué lamentable ver también a una mujer, que fue defendida de un maltrato, sacar partido a costa de su defensor en coma y estar en la tele cobrando por ser una basura sin conciencia ni respeto. Me ha servido estar desconectada un mes, fuera de la influencia de los medios, para darme cuenta de lo bajo y cutre que estamos cayendo.

En fin y en resumen, yo no quiero esto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hace bien en no quererlo.

No se corte en cuanto a ambición de sus new year resolutions (aunque sea academic year). Ya vendrá luego el tío Paco con las rebajas. El objetivo general de la búsqueda de la belleza me parece estupendo. Yo tengo que aprender a no hacer daño a nadie. A ver qué tal.

Anónimo dijo...

Mi querido D.Micro, dudo que le haga falta ese aprendizaje. Ud. se preocupa hasta por quien no conoce...

De cualquier forma es también un excelente objetivo. Estoy tan vaga que no me he molestado ni en explicar lo que considero dentro de esa búsqueda de la belleza. Ya lo haré. El no hacer daño gratuito lo está. Pero hay veces que cierto daño es inevitable, escapa a nuestro control.

Y el humor...D. Micro, no me lo deje de lado, que últimamente está Ud. de lo más tristón y puede ser contagioso!

Anónimo dijo...

Lo lamento, querida Bala. Es pasajero, ya verá.

Es que, para empezar, se me ha muerto alguien querido, hermana de alguien más querida todavía (y es ésta la que me preocupa).

Luego, desamores. De diversas índoles, grados, matices: míos y de otros (pero no tiene peso este argumento, guárdeme el secreto).

Y en fin, tristeza por (dice bien) personas casi desconocidas que bailan con los ojos vendados al borde de un acantilado. Yo los veo por un circuito cerrado de televisión, sin saber ni dónde se hallan ni qué puedo hacer por ayudarlos. Y me desespero, porque son gente que vale muchísimo la pena.

Gracias a Manitú, mis amigos (ya la cuento a Usted) vienen y me tiran de las orejas. Pues eso, Gracias. No se me preocupe, estas cosas no me duran.

Un besote.

Anónimo dijo...

Mala época D. Micro. Lo siento. Ya sabe..."y pasa el tiempo". No es que lo resuelva todo pero le dara otra perspectiva más asumible.

Mientras tanto venga a Madrid, háganos una visita. Deje a sus microalgas solitas un fin de semana para que puedan desmelenarse!

Besos

Anónimo dijo...

Si voy (que tengo prometida una visita) avisaré. Allá andan En Tierra de Nadie, Lara, Reb, Virginia Barbancho, Nán, Peter... y dentro de poco, Carmen de Góndal (Margherita Dolcevita) y Zoe. Buena patulea...

Debería conocerlos.

Anónimo dijo...

Madre mía...

Igual conocer de golpe a toda esta troupe me genera un shock irremediable. Me encantaría. A muchos de ellos los sigo con constancia intermitente. Avise y anímese, en otoño es cuando más bonita está la capi.

Anónimo dijo...

Avisada será, descuide.

Este fin de semana están allí Carmen y Elena, de pre-mudanza. Estarán liadas, así que no les digo nada. En Octubre creo que estarán allí definitivamente, y tomarse un café con alguien amigo les vendrá bien, seguro. Le van a encantar, ya verá.

Anónimo dijo...

Hola otra vez, por lo que veo, llevamos trabajando todos/as desde el día uno de septiembre. Qué tristeza!!!
Y encima hay que dar las gracias por tener trabajo!!!, con lo bien que se viviría de rentas…

En fin… Como dice Facundo Cabral: “…mira si será malo el trabajo que deben de pagarte para que lo hagas…”

Solo un comentario a los desdichados comentarios de la individua a la que haces mención.
Es triste lo que está pasando, pero es más triste aún que en medio de las noticias de T5 anuncien el programita de marras, en donde la “señora”, parece ser que se iba a lucir (nunca veo esos programas, se de que van, porque quieras o no quieras siempre te tropiezas con alguno).
Existe mucho morbo con estas y otras cuestiones parecidas, nos van las desgracias ajenas, así como quitar la aguja del ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro.

Os voy a contar una anécdota.
Un día una amiga mía iba para su casa, eran alrededor de las 3 de la tarde y cerca del portal (en el centro de la ciudad donde vivía) había un hombre dándole una paliza monumental a una señora, mi amiga se acercó e intentando separarlo le dijo al individuo que por favor dejase a la mujer, que eso no se hacía, etc, etc.
Entonces ella se levantó del suelo e indignada le soltó: “es mi marido, usted no se meta” (¿?) …
Mi amiga dio media vuelta, se metió en su casa, dando las gracias de que no le dieran a ella también.

Esto me recuerda un poco un chiste de Gila que mas o menos decía:
…un día iba yo por la calle y había 6 hombres dándole una paliza a otro, yo que lo veo me meto en el medio y…
Jo!!, como lo dejamos!!!!

Bueno, por esta vez nada mas, un saludo, un beso y un abrazo a todos/as.
Delta

Anónimo dijo...

¿Qué tal Delta?desde luego que lo de tener que trabajar siempre termina siendo aburrido, incluso si te gusta el trabajo, lo cual ya es un privilegio. Ya un mes de vuelta de vacaciones y aun sin adaptarme...

Lo comentado desde luego es deprimente. De verdad que se te quitan las ganas de ayudar si en un momento dado te encuentras con una situación de ese estilo. Lo dela menda esta es que por mi la metía en la carcel o en algún lado aislado de la sociedad porque tanta basura se extiende con facilidad.

En fin, luego sigo que me llaman!!

Bs